NOVEDADES

Follow by Email

lunes, 31 de enero de 2011

Check-in con Ryanair

Nunca lo había pensado, pero quizá haya gente que necesita que alguien le indique cómo realizar un check-in online. Si bien es cierto que Ryanair se encuentra en temas de juicios y demás sobre el tema de obligar a sus clientes realizar check-in (o les cobra multa), es aconsejable hacerlo por el momento ya que se ha recurrido y... bueno, que la compañía es bastante 'chulita' y suele hacer lo que le da la gana. Que para algo son de low cost (?).

Lo primero que se tiene que hacer, ya después de la compra del vuelo [yey], es entrar en Ryanair.com

Se entra, como indico en la imagen - marcado en rojo- en 'Facturación online'. Dentro de esta página nos encontramos con tres opciones diferentes.

La opción número 2 es la que suelo utilizar. Sólo se tiene que cumplimentar con el número de reserva -que se encuentra en el e-mail que recibiste al realizar la compra-, escribir la dirección que utilizaste al pagar y escribiendo de dónde sale y a dónde llega el vuelo.

Una vez puestos los datos, se le da a 'Facturación en línea'.

Se leen las preguntas de seguridad, se marcan las casillas y se da a 'Continuar'.

En la siguiente página aparecerán los datos tanto de la ida como de la vuelta, con sus números de vuelo y sus horarios. Debajo, el listado de pasajeros (si se son varios, sino pues sólo uno) con lo siguiente:

Mr o Mrs 'nombre'. Se clicka en las facturaciones que se deseen imprimir (ida, vuelta o ambas) y se responde correctamente a lo que se pregunta. En tipo de documento se encuentra la opción de EEA National Id Card. Se suele dudar, pero es simplemente el DNI, así que marcadlo sin miedo a menos que haya intención de usar el pasaporte.

Una vez los datos rellenados se hace click en facturar y ya os aparecerá lo que tenéis que imprimir. Os ofrecerá la posibilidad de imprimirlo en el mismo momento o de guardarlo en formato .pdf y hacerlo más adelante. Eso ya es opción vuestra.

Y eso es todo. ¡Os deseo buen viaje!

4 comentarios:

  1. Muy útil y muy bien explicado!!

    Tanto que creo que se lo mandaré a algunas personas que no están acostumbradas a esto (ni a viajar ni a andar con ordenadores/Internet) para que vean que es más fácil de lo que lo pintan xD

    ResponderEliminar
  2. @VaMPiRu
    Muchas gracias :3
    También hice a posteriori el de Vueling, pero está explicado de forma algo más complicada. De todas formas siempre se puede preguntar, las cosas son fáciles si no se atolondra uno ^^

    Eso eso, spam de mi web jaja♥

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias !!! . hasta ahora me estaba preguntando para que servía la opción numero dos. Ahora se que debo completar solo la uno ..

    ResponderEliminar
  4. De nada!! Lástima qque me hayas dejado el mensaje en anónimo :S...

    ResponderEliminar