domingo, 2 de diciembre de 2012

[Badalona] Paseo Marítimo

Siento haber estado ausente en cuanto a actualizar el blog. Llevo unas semanas con un virus que me complica la existencia porque tengo mareos, tos constante, y más cosas similares a una gripe. Espero poder actualizar pronto con el segundo día de nuestro Interrail por Polonia -primer día aquí-, pero ahora vengo con otra cosa distinta: fotos de Badalona.

Resulta que la semana pasada tuve que preparar una pequeña exposición sobre descripción de paisajes y me decidí por la zona del Pont del Petroli y la Destilería de Anís del Mono, que me gusta mucho. 
Badalona es una ciudad costera muy próxima a Barcelona -unos 10Km-. El día no parecía acompañar mucho porque ya estaba oscureciendo y estaba muy nublado, ¡pero el resultado fotográfico no me desagrada!


El Pont del Petroli fue construido en los años 60 para que la empresa CAMPSA pudiera transportar hidrocarburos desde sus barcos cisterna a tierra. En 1990 quedó en desuso, pero resultaba un 'icono' muy importante para la ciudad y la idea fue 'reciclarlo'. La inauguración del nuevo puente fue en 2009 y ahora todo el mundo puede adentrarse en el mar los 250 metros que mide y disfrutar de las vistas marítimo-costeras. 


En cuanto a la Fábrica de Anís del Mono destacar que es la única en el mundo. Es un anisado nacional muy conocido, pero a pesar de todo la destilería sólo realiza visitas el tercer domingo de mes. Yo tengo pendiente ir, ¡pero recordad que tenéis que reservar con antelación! 


Merece la pena caminar un poquito a lo largo del Paseo Marítimo, todo nuevo y bien arregladito. Una vez llegas a la bandera ondeante de la ciudad y cruzas un puente -aún por reformar, que da un poco de miedo porque es de planchas metálicas que suenan bastante- y llegas al Puerto deportivo y pesquero. Como podéis ver tinene una importante ocupación, además de tiendas relacionadas y bares.


La verdad es que la fachada marítima de Badalona está cambiando a pasos agigantados, desapareciendo o reutilizando muchos de los elementos industriales que había allí y que estaban bastante abandonados.  También está en construcción el Museo del Cómic, en la misma zona.


-------------------------------------

Para terminar quería comentar que me he inscrito el blog al Premios20blogs. No espero ganar ni estar entre los más votados ni mucho menos, pero sí agradecería un voto de confianza por parte vuestra y que dejárais vuestra huella. Así quizá el blog consiga darse a conocer un poquito más ;)

Para poder votar a VerdenVoyage, ¡¡entra aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario