viernes, 24 de enero de 2014

[Vosotros] Los Blogs de Viajes

Ayer mismo por la mañana volví de Madrid. ¡¡¡Han sido cuatro días de no parar!!! Pero vamos, ¡que esto os lo contaré en próximos posts! Hoy a lo que vengo es a inaugurar una sección nueva, la cual he bautizado como VOSOTROS.

¿Y por qué "Vosotros"? Pues precisamente porque esta sección es para VOSOTROS ;)
No me gustan esos blogs en los que los lectores no pueden formar parte de él, así que estuve pensando en una manera de haceros partícipes de algunos de los posts que irán apareciendo por VerdenVoyage.

En el apartado VOSOTROS encontraréis respuesta a las posibles dudas que tengáis para poder participar. ¡Espero que os animéis!

En esta ocasión la pregunta ha tirado para casa :P

¿Qué opinas de los blogs de viajes?




Marta Meneses (20) Estudiante Educación Infantil 

"Los blogs de viajes son una bonita y práctica manera de poder enterarte de los diferentes sitios y ciudades del mundo, a la vez que te ayuda a saber si querrás visitar ese sitio y verlo con tus propios ojos o poder escoger qué ciudades prefieres ver antes que otras"


Sergio Plaza (34) Biólogo y economista

"Los blogs de viajes me parecen un recurso muy útil para obtener información sobre los destinos que tienes planeado visitar y a su vez descubrir otros lugares que tal vez no te habrías planteado conocer. Además puedes añadir tu toque personal junto a la información objetiva, u ofrecer información más alternativa y actualizada respecto a las guías de viaje usuales"



Ramon (32) Ingeniero informático

"Si bien es cierto que me gusta viajar, no suelo mirar blogs de viaje excepto cuando tengo que documentarme sobre algún lugar en especial. Así que podría decirse que son bastante útiles en esas ocasiones.





Virginia (21) Estudiante de Arqueología

"Creo que los blogs de viajes, además de entretenidos de leer, son una herramienta de consulta muy útil. Yocada vez que viajo intento informarme en este tipo de blogs de las experiencias de la gente que ya ha estado en el lugar al que quiero ir. Algunas veces me han llegado a servir como guía turística y selector de hotel al mismo tiempo :D"


Álvaro Guijo (23) LADE, Derecho y Ciencias Políticas

"Considero que los blogs de viajes son una buena alternativa a las revistas especializadas o las guías profesionales. El factor diferenciador que, a mi juicio, aporta atractivo a los blogs es la cercanía y la "frescura"; la posibilidad de aportar una visión muy personal y comunicar las experiencias vitales y de aprendizaje que acompañan a todo viaje. Más allá de recomendar lugares donde comer o sitios en los que pasar la noche (información "logística" que puedes encontrar en cualquier guía al uso), creo que los blogs de viajes deberían estar más centrados en las reflexiones que nacen del viaje mismo. En definitiva, los blogs de viajes son una vía indispensable para vivir las aventuras que otros tuvieron la suerte de experimentar; accedienendo desde cualquier ordenador a un mundo de vivencias personales que constituyen el mejor equipaje en la mochila del viajero. Enhorabuena por el extraordinario trabajo que realizas desde el blog y ¡sigue escribiendo!"



Cristina Fuentes (19) Estudiante de Biología

"Personalmente siempre me han parecido de lo más interesantes. Me encanta viajar y sin embargo no poseo ni del tiempo ni del dinero para ello, por lo que muchas veces me apoyo en este tipo de blogs para poder saciar mi curiosidad de ver cosas nuevas y conocer curiosidades de otros lugares. Sin ellos, estoy segura de que tanto yo como mucha gente que no posee de los medios necesarios, no podríamos disfrutar aunque sea indirectamente de lo maravilloso de un viaje."



José (27) Dto. devoluciones

"A mi parecer, son un medio más para poder completar ese viaje que estás planeando y poder saber de lugares que visitar o donde comer. Donde alguien te relata cómo lo ha pasado, sus experiencias y lo comparte con los demás. Una opinión ajena a tus familiares y amigos, que puede añadir a tu viaje un toque de aventura"






Cristina (21) Estudiante de Turismo

"Los blogs de viajes me parecen un manera muy interesante de viajar sin tener que salir de casa. Son la herramienta ideal cuando estás planeando viajar a algún lugar en concreto o cuando tienes curiosidad por algún lugar, pues en ellos tienes narrada la experiencia en primera persona de un viajero.
Eso te ayuda a planificar la lista de lugares a visitar, a conocer curiosudades del lugar o incluso a evitar ciertos comportamientos, todo en base de la vivencia de este turista. Por otro lado, el hecho de que la narración sea de un propio turista permite influir de manera más directa a los lectores, cosa que no pasaría si leyeran, por ejemplo, la información en la página web turística de la destinación"


Maria (19) Estudiante de Artes y Diseño
Dinima Art

"Los blogs de viaje sin duda son una herramienta muy útil, tanto para viajero como simple curioso. Te permite conocer de primera mano información que quizás en lugares como webs oficiales o guías no lograrías, conociendo la opinión del blogger y sus impresiones, incluso poder preguntarle cosas sobre su estancia y que te de más información. Creo que debería ser algo imprescinsible el consultar informaciones de este tipo de sitios que se quiera ir, para saber bien qué puedes encontrarte"


Muchas gracias a todos los que apareceis hoy aquí, 
¡sin VOSOTROS este post no habría existido nunca! ;)

Para acabar os dejo con la siguiente pregunta (muy facilita, eh!)

¡PREGUNTA #2!
(
RESPUESTAS HASTA EL 11 DE FEBRERO A LAS 23:59HS)
¿Qué tipo de transporte prefieres utilizar al viajar? ¿Por qué? 

¡UTILIZA ESTE FORMULARIO PARA RESPONDER! Recargar

Nombre*:
E-Mail*:
Edad:
Estudios/Profesión*:
Web/Blog URL (si tienes):
Link de tu foto*
Puedes utilizar Casimages.es si aún tienes que subirla, O te responderé al e-mail cuando reciba el formulario para que me la envíes ;):

Tu respuesta


   

2 comentarios:

  1. Jajaja no me fije que salia tan despeinado xP

    A partir de ahora se puede decir que tu blog es interactivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso pretendo! A ver si es verdad que esto se vuelve más participativo ;)

      Eliminar