miércoles, 26 de marzo de 2014

Visita al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

¡Buenas! Deciros que esta entrada estuvo a punto de no poder hacerse...y no es porque no me enterara a tiempo de que iba a haber Puertas Abiertas en el Hospital de Sant Pau después de cuatro años de reformas, sino porque no había manera de encontrar un día para ir. Este recinto ha dedicado 20 días a que todo aquel que quisiera se pasara a verlo, y os aseguro que merece la pena. 

Ahora se podrá seguir visitando, pero pagando 8 euros por persona, 14€ si es con guía. Sospecho que voy a tener que dedicarle un post a todo lo que pienso de este tipo de precios de cara a, incluso, sitios que toda la vida han sido públicos y gratuitos. Porque tengo para rato, eh.

Dejando eso de lado...¿Qué os parece si entramos?
El llegar al hospital es muy sencillo ya que la parada de metro más cercana se llama exactamente igual: Sant Pau -- Dos de Maig, de la línea 5 (azul). Nosotras no tardamos casi nada. Para ubicaros aún más fácilmente, se encuentra a pocas calles de la Sagrada Familia, conectadas entre sí gracias a la Avenida Gaudí.

El Pabellón de la Administración es el gran edificio que daba la bienvenida a todos los curiosos
Sabía que no íbamos a tener guía porque las visitas no iban a ser pocas en todos esos días que abrían, pero aún así lo eché de menos y me hubiera gustado tener esa posibilidad. De todos modos, a todos nos daban al entrar un folleto con un mapa y suficiente información para ubicarte y saber lo que estabas viendo en cada momento. Os lo dejo en este enlace: http://santpaubarcelona.org/pdfs/Portes_obertes.pdf 

¡¡Es raro que haya conseguido que el pasillo parezca medio-vacío!!
El recinto modernista me fascina, me parece muy colorido, además de que aprovecha muchísimo la luz exterior...pero no me convence mucho que la rehabilitación se haya basado en quitarlo todo y volverlo a poner en su sitio, para mi estas cosas o se restauran en su sitio o es como si lo hubieran hecho actualmente basandose en lo que había antes. Pierde un poco su esencia, ¿qué pensais?

Seguro que os imagináis el exitazo que tuvo esta cúpula.
¡Me atrevería a decir que fue una de las cosas más fotografiadas! (qué poco original soy...jaja)
De doce pavellones se podían visitar seis. Los demás, como podréis observar en el video de más abajo, están de reformas todavía, totalmente vacíos.
La visita fue muy interesante, y debo decir que es bastante grande y hay que tomarselo con calma y tener tiempo. Hubo uno de los pabellones que no pudimos visitar porque había mucha cola y ya estaba llegando la hora del cierre.

Éste era el sitio al que no podíamos entrar más allá de 3 metros. Actualmente lo que hay son oficinas (el "Centro de conocimiento") y, como estaban trabajando, no debíamos molestar ;)
CLICK sobre la foto para verla más grande
Panorámica del patio que conecta los diferentes pabellones
Y para terminar y que el post quede más completito (y podáis ver más cosas de allí), os dejo con un video de lo que fui grabando durante el día. Antes de verlo os pido por favor que os mireis la descripción que dejé en el video. Ah, y os recomiendo verlo a mayor calidad ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario